Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jimmy Morales anuncia una gira por EEUU y Centroamérica

Jimmy Morales, presidente electo de Guatemala

Después de reunirse por primera vez con el presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado, el que será su sustituto, Jimmy Morales, ha anunciado que próximamente realizará una gira por EEUU y Centroamérica. Después de reunirse por primera vez con el presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado, el que será su sustituto, Jimmy Morales, ha anunciado que próximamente realizará una gira por EEUU y Centroamérica.

Una de las razones que llevarán al próximo jefe de Estado guatemalteco a EEUU el agradecer el apoyo a sus compatriotas que le han apoyado desde allí. Aunque los inmigrantes aún no pueden votar, en votaciones simuladas estos respaldaron la candidatura del Frente Convergencia Nacional (FCN-Nación) de Morales.

El presidente electo, como recoge elsalvador.com, ha manifestado que la gira por EEUU será “de agradecimiento” y en el caso de su viaje a Centroamérica, se trata de iniciar los primeros contactos con las autoridades de la región. Ninguna de las dos tiene aún fecha, pero serán inminentemente.

La reunión con Maldonado suponía el primer encuentro para llevar a cabo una transición política de ambos gobiernos. Maldonado ha manifestado que la idea es hacerlo de modo transparente y ha confiado en que el nuevo Gobierno apruebe el presupuesto por 9.438 millones de dólares para 2016.

Más información

Scroll al inicio