Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las negociaciones con la Unión Europea marcarán la reunión de Mercosur en Paraguay

Mercosur

Las negociaciones con la Unión Europea (UE) en pos de un acuerdo de libre comercio serán protagonistas de la cumbre de presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur) que tendrá lugar el 21 de diciembre en Asunción, Paraguay, según ha anunciado Eladio Loizaga,canciller de Paraguay. Las negociaciones con la Unión Europea (UE) en pos de un acuerdo de libre comercio serán protagonistas de la cumbre de presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur) que tendrá lugar el 21 de diciembre en Asunción, Paraguay, según ha anunciado Eladio Loizaga, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay.

Casi dos décadas lleva el bloque, integrado por Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela, aunque este último no participa en las negociaciones con los europeos, negociando un acuerdo que ha chocado una y otra vez con escollos por parte de uno y otros lados de la mesa.

De este modo lo ha recordado la versión mexicana de El Economista, que ha señalado que ambas partes acordaron el pasado mes de junio un intercambio de ofertas arancelarias en el último trimestre de este año, como paso previo a la reanudación de las negociaciones con vistas a un tratado de libre comercio.

Cada bloque tiene sus propias aspiraciones, mientras la UE espera que en diez años casi el 90% de exportaciones a Mercosur estén libres de impuestos, el bloque latinoamericano ha puesto el énfasis en carne, cereales o lácteos.

Más información

Scroll al inicio