Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Moody´s mejora la perspectiva de Argentina por el avance de Macri en las elecciones presidenciales

Sede de Moody's

La agencia de calificación crediticia Moody´s ha subido la perspectiva de Argentina desde negativa a estable. Aunque ha mantenido la deuda en la categoría de especulativa, la agencia considera que el mayor respaldo de los votantes a Mauricio Macri es un avance para la economía del país. La agencia de calificación crediticia Moody´s ha subido la perspectiva de Argentina desde negativa a estable. Aunque ha mantenido la deuda en la categoría de especulativa, la agencia considera que el mayor respaldo de los votantes a Mauricio Macri es un avance para la economía del país.

En las elecciones presidenciales del pasado 25 de octubre el candidato del Frente para la Victoria, (FPV), Daniel Scioli, se hice con el 36,8% de los sufragios, lo que le obliga a enfrentarse en segunda vuelta al candidato liberal Mauricio Macri, que se quedó con el 34,3%.

Con Macri al alza, la agencia ha decidido hacer el cambio de perspectiva. Aunque, según la propia Moody´s, “aún no están claras las políticas específicas de cada candidato si sale elegido, los resultados sugieren un respaldo mayor que el anteriormente esperado a algún tipo de cambio política y está aumentado la probabilidad de una ruptura respecto al pasado sin importar quien gane la presidencia”.

Así lo recoge Dirigentes Digital, que recuerda que el mercado también ve con buenos ojos la llegada de Macri a la Casa Rosada, que ha recibido los resultados electorales con optimismo. El Merval se ha disparado más de un 10% desde que se supo que habría segunda vuelta.

La agencia también considerado que las nuevas perspectivas “reducen la probabilidad de que los escenarios adversos anteriormente reflejados en la perspectiva negativa se materialicen, e incrementa la probabilidad de que el próximo Gobierno busque hacer frente a las restricciones crediticias cada vez mayores, que incluyen la caída de las reservas internacionales, la falta de acceso a los mercados de capitales internacionales, la elevada inflación y el creciente déficit fiscal”.

Igualmente, como señala Cronista.com, hay algunas cosas que podría tener en cuenta el que sea sustituto de Cristina Fernández de Kirchner, como crear un marco de políticas más consistentes que “disminuirá la posibilidad de que Argentina tenga dificultades para cumplir con el pago de sus obligaciones de deuda en 2016 y 2017”.

Además, ha aconsejado a quien ocupe el despacho presidencial una “negociación para resolver los actuales los actuales procedimientos judiciales en las cortes de EEUU”, lo que reducirá el riesgo de que futuras resoluciones judiciales incrementen la porción de la deuda de Argentina cuyo pago no puede ser realizado a los tenedores de bonos”.

Más información

Scroll al inicio