Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía dominicana creció un 6,7% entre enero y septiembre

Danilo Medina, presidente de la República Dominicana

Entre enero y septiembre de este año el Producto Interior Bruto (PIB) de República Dominicana ha presentado un crecimiento acumulado del 6,7%, según ha anunciado el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Abidu. Entre enero y septiembre de este año el Producto Interior Bruto (PIB) de República Dominicana ha presentado un crecimiento acumulado del 6,7%, según ha anunciado el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Abidu.

Dicho avance ha tenido que ver, principalmente, con la expansión del 7,1% que se ha vivido en el tercer trimestre del año a pasar de la caída del 5,3% en agricultura y pesca entre julio y septiembre.

Valdez ha hecho este anuncio durante el discurso principal de la celebración del 68 aniversario de la creación del organismo que actualmente preside. Durante el encuentro, según señala El Sol de Florida ha asegurado que con estos resultados la economía dominicana sigue siendo líder en términos de desempleo económico por encima de Bolivia, Panamá y Nicaragua, que crecen un 4,7%, 4% y 3,5%.

Por su parte, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulada al mes de septiembre de 2015 ha sido del 1,33% mientras que en los primeros nueves meses de 2014 fue del 2,53%. Cabida ha habido también para el mercado laboral, que según la Encuesta Nacional de Fuerza de Trabajo ha sumado 155.189 nuevos empleos en los últimos 12 meses.

Valdez Albizu ha agregado que las cifras del sector externo tienen un comportamiento favorable. Así, ha señalado que el déficit de la cuenta corriente de la balanza de pagos se ha reducido en 704,4 millones entre enero y septiembre en relación al mismo período de 2014.

Más información

Scroll al inicio