Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro de Economía chileno busca inversores estadounidenses

En Nueva York

Rodrigo Valdés, ministro de Economía de Chile

En una jornada con inversores en las oficinas de Goldman Sachs en Nueva York, el ministro de Economía de Chile, Rodrigo Valdés, ha señalado que el país presidido por Michelle Bachelet “es y seguirá siendo un buen lugar para invertir y hacer negocios”. En una jornada con inversores en las oficinas de Goldman Sachs en Nueva York, el ministro de Economía de Chile, Rodrigo Valdés, ha señalado que el país presidido por Michelle Bachelet “es y seguirá siendo un buen lugar para invertir y hacer negocios”.

Ha agregado, para promocionar algunas de las fortalezas del país latinoamericano, que Chile tiene una amplía red de tratados de libre comercio y que se evita la doble tributación a los inversores interesados.

Tal y como recoge El Periscopio, Valdés ha afirmado que el proceso al que se enfrenta actualmente la economía chilena abre nuevas oportunidades tanto a las empresas locales como a los inversores internacionales que estén buscando hacer nuevos negocios.

Desde la sede de Goldman Sachs en la Gran Manzana, el ministro ha concretado el pasado jueves que “en momentos en que vivimos un cambios en nuestras bases de crecimiento es cuando surgen nuevas opciones en el sector privado para descubrir y desarrollar”.

También ha recordado que la caída sostenida en los precios del cobre y la depreciación de la moneda son condiciones a las que la economía debe adaptarse, movilizando recursos hasta sectores diferentes a la minería.

Como Gobierno “vamos a acompañar a las empresas en ese proceso de cambio. Tenemos hoy mejores precios de la energía, que era un cuello de botella importante para la actividad productiva en general, y estamos trabajando un conjunto de medidas en materia de financiamiento y simplificación de trámites, entre otras, que también ayudarán en esa dirección” ha señalado.

En el encuentro, Valdés ha respondido a consultas sobre la situación macroeconómica y fiscal, el escenario regional y su impacto en la economía chilena y las reformas que impulsa el Gobierno.

La visita también incluía una visita a la Bolsa de Nueva York, donde el ministro ha sido recibido por autoridades del parqué estadounidense y ha ofrecido una charla sobre el momento económico de Chile en la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Columbia.

Más información

Scroll al inicio