Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones mexicanos cayeron un 5,6% en septiembre

Bandera de México

Las exportaciones mexicanas han alcanzado los 32.241 millones de dólares en septiembre, lo que supone una caída del 5,6% en relación al mismo mes del año precedente según ha anunciado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Las exportaciones mexicanas han alcanzado los 32.241 millones de dólares en septiembre, lo que supone una caída del 5,6% en relación al mismo mes del año precedente según ha anunciado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Se trata, según El Financiero, de la segunda caída sucesiva en el sector en lo que va de año, con un total de exportación de 29.137 millones de dólares, lo que viene a ser una caída del 0,7% a tasa anual. El mes precedente, en agosto, el indicador se ha reducido un 2,2%.

La desaceleración en el sector manufacturero estadounidense ha impactado en México, pues es su principal destino de exportación, aunque la caída se ha dado en todos los destinos de las ventas mexicanas.

El retroceso no ha sido tan pronunciado debido a la recuperación en exportaciones del sector automotriz, que ha avanzado un 4,5% a tasa anual. En septiembre, las ventas al exterior fueron de 9.847 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio