Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marineros

Constanza Espina y Soledad Puentes son las dos componentes de Marineros, uno de los grupos más prometedores que ha generado en los últimos tiempos la inagotable cantera del pop chileno. Constanza Espina y Soledad Puentes son las dos componentes de Marineros, uno de los grupos más prometedores que ha generado en los últimos tiempos la inagotable cantera del pop chileno.

Las chicas se han dado a conocer en los ambientes modernos de Iberoamérica sin haber grabado todavía un álbum completo. De momento están en ello. Pero los singles que han lanzado hasta ahora han elevado a la banda a la categoría de incontestable promesa.

Gran parte de la culpa de este súbito ascenso a las alturas le corresponde a ‘Oh Oh’, una acertada canción que oscila entre el ‘rap’ suave y el susurro cantarín, que alcanzó una gran repercusión hace un año.

Pero, este tema quizá sólo sea representativo de una pequeña parte de lo que Constanza y Soledad tienen que ofrecer a la afición. La propuesta sonora de Marineros es un sabroso cóctel electrónico, que llena el ambiente de evocaciones ochenteras.

Aunque, cuidado, porque, en ocasiones, estos Marineros ‘muerden’. No es nada extraño que sus agradables y cuidadas melodías envuelvan cuidadosamente unas letras, a veces, desesperanzadas que aportan algo de sombra al luminoso paisaje.

Ese efecto, un tanto meláncolico y, en ocasiones, algo oscuro, está muy presente en su último lanzamiento, ‘Cae la Noche’. Un tema que, además, se beneficia del trabajo en la producción de Cristian Heyne, un colaborador habitual de Javiera Mena, que sabe lo que se hace.

Más información

Scroll al inicio