Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CAF formaliza la incorporación de Panamá como miembro pleno

La Corporación Andina de Fomento (CAF) incorpora hoy a Panamá como miembro pleno del organismo cuya sede está en Caracas, Venezuela. El ministro panameño de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, asistirá a la XLI asamblea ordinaria de accionistas de la CAF para atestiguar la adhesión de su país al banco multilateral. La Corporación Andina de Fomento (CAF) incorpora hoy a Panamá como miembro pleno del organismo cuya sede está en Caracas, Venezuela. El ministro panameño de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, asistirá a la XLI asamblea ordinaria de accionistas de la CAF para atestiguar la adhesión de su país al banco multilateral.

Panamá permanecía en la CAF como accionista en la Serie C, una categoría especial para países extrarregionales, pero con acceso limitado a sus productos y servicios financieros.

La Asamblea Nacional aprobó el pasado 3 de marzo el convenio constitutivo de la CAF con el fin de incorporar a este país como integrante pleno. Con este estatus, Panamá podrá tener acceso hasta un 15% de la cartera de préstamos de la CAF, alrededor de 1.800 millones de dólares (unos 1.320 millones de euros).

La CAF es una institución financiera multilateral, enfocada en apoyar el desarrollo sostenible de sus países miembros. Está conformada por 17 países de América Latina, el Caribe y Europa.

Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 15 bancos privados de la región andina.

Más información

Scroll al inicio