americaeconomica.com

Dimite el ministro de Interior de Cuba tras casi 30 años en el cargo

Bandera de Cuba
Bandera de Cuba
martes 27 de octubre de 2015, 01:00h
El general Abelardo Calomé ha presentado el pasado lunes su dimisión como ministro de Interior de Cuba tras 26 años en el cargo. Calomé ha tomado la decisión por motivos de salud, lo que se venían rumoreando desde hacía meses, y lo sustituirá su hasta ahora viceministro, el general de división Carlo
El general Abelardo Calomé ha presentado el pasado lunes su dimisión como ministro de Interior de Cuba tras 26 años en el cargo. Calomé ha tomado la decisión por motivos de salud, lo que se venían rumoreando desde hacía meses, y lo sustituirá su hasta ahora viceministro, el general de división Carlos Fernández.



Calomé ha presentado su dimisión anta del Consejo de Estado, que lo ha aceptado, en la que alega que en los últimos tiempos ha venido notando que su salud no es la misma y ha sentido la necesidad de presentar su dimisión formalmente. A su sustituto le revelará, a su vez, en el cargo el vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, que era jefe de la Contrainteligencia Militar.



Como muestra de agradecimiento, el militar que ahora entra en la reserva ha sido condecorado con la Orden por el Servicio a la Patria de Primer Grado. Calomé asumió su cargo en 1989 para sustituir al general José Abrantes, que fue protagonista de un escándalo que le llevó al calabozo. Todo ello lo recogen diversos medios latinoamericanos como Radio Habana Cuba, Economía Hoy o 7-24.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.