Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de Honduras se reunirá con Merkel en su gira por Alemania

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha comenzado hoy una visita oficial a Alemania donde se reunirá con su homóloga la canciller Angela Merkel. Pero esa será el próximo martes, porque hoy se entrevistará tanto con empresarios como con parlamentarios alemanes. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha comenzado hoy una visita oficial a Alemania donde se reunirá con su homóloga la canciller Angela Merkel. Pero esa será el próximo martes, porque hoy se entrevistará tanto con empresarios como con parlamentarios alemanes.

Hernández ha viajado al país europeo acompañado por su esposa, Ana García, para presentar los avances logrados en el país y promocionarlo entre los potenciales inversores alemanes. Así lo ha anunciado un comunicado de Presidencia que recoge La Prensa de Honduras.

A lo largo de este lunes el mandatario se reunirá con responsables de las cajas de ahorro germanas y de la aerolínea Lufhthansa, además de con miembros de la Cámara de Comercio Alemana.

En el plano institucional, Hernández se reunirá con el secretario de Estado de Cooperación, Friederich Kitschelt, con el acalde de Berlon, Michael Müleer y con representantes del Parlamento alemán. También participará en un encuentro con la Fundación Konrad Adenaur, afín a la Unión Cristianodemócrata Alemana (CDU) que preside Merkel, quien le recibirá maña con honores militares en la sede del Gobierno.

Antes de eso, el presidente hondureño tiene previsto un encuentro con los responsables de Transparencia Internacional (TI), organización no gubernamental con sede en Berlín que cada año presenta un reconocido índice sobre la percepción de la corrupción en el mundo.

En el índice, Honduras se encuentra en el puesto 126 de 175 y se hace con solo 29 puntos sobre 100. Aunque el Gobierno hondureño ya firmó el año pasado con TI un acuerdo para promover la trasparencia y combatir la corrupción. Este año también se ha comprometido bajo similar fórmula con Alemania.

A escala país, Honduras ya prepara una ley para la financiación de las campañas electorales que ha presentado el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Más información

Scroll al inicio