Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y Rusia firman un nuevo paquete de acuerdos bilaterales

Energía, finanzas, sector farmacéutico

Bandera de Cuba

Los gobiernos cubano y ruso de Raúl Castro y Vladimir Putin han suscrito seis acuerdos de cooperación bilateral en el sector energético, financiero, metalúrgico y farmacéutico el pasado jueves. Los gobiernos cubano y ruso de Raúl Castro y Vladimir Putin han suscrito seis acuerdos de cooperación bilateral en el sector energético, financiero, metalúrgico y farmacéutico el pasado jueves.

Según ha informado Prensa Latina y recoge Agencia Cubana de Noticias el encuentro se ha producido entre los vicepresidentes Dmitri Rogozin y Ricardo Cabrisas en Moscú, hasta donde se ha dirigió una comisión intergubernamental cubana.

Durante la reunión se han firmado diversos acuerdos, como uno para otorgar al Ejecutivo cubano un crédito capital de exportaciones que financiará la modernización de la planta metalúrgica de acero José Martí.

Otro de los convenios que se ha firmado ha sido un préstamo con el que se financiarán cuatro unidades generadores de las termoeléctricas Máximo Gómez y Este Habana, en la isla caribeña.

Por otro lado, los ministerios energéticos de ambos países han suscrito un protocolo sobre el esquema de comercialización del combustible que se ha ahorrado tras haber puesto en marcha precisamente cuatro bloques de las plantas Máximo Gómez y Este Habana.

En el ámbito empresarial, las empresas cubana Energoimport y la rusa Inter RAO Export han firmado un contrato para ampliar la capacidad de las termoeléctricas de Mariel y Santa Cruz, en un bloque de 200 MW.

Otras compañías que también han convenido un acuerdo de cooperación han sido la cubana Heber y la rusa Biotec y Pharmaco.

La reunión, señalan en los medios latinoamericanos, ha tenido una gran importancia que la mantenida en abril de este año en Kazán.

Más información

Scroll al inicio