Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno hondureño prepara su Ley de Comercialización de Combustibles

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

El Congreso de Honduras ha anunciado que someterá a discusión y aprobación la Ley de la Comercialización de los Combustibles que castigará aspectos como la adulteración de los derivados del petróleo. La norma ha sido consensuada tanto por importadores, transportistas, distribuidores y el propio Gobi El Congreso de Honduras ha anunciado que someterá a discusión y aprobación la Ley de la Comercialización de los Combustibles que castigará aspectos como la adulteración de los derivados del petróleo. La norma ha sido consensuada tanto por importadores, transportistas, distribuidores y el propio Gobierno.

Actualmente, la normativa se encuentra en la comisión de dictamen del Poder Legislativo y los diversos sectores sociales espera que se apruebe sin grandes cambios al tratarse de una normativa de carácter técnico.

En ella se regula desde la importación hasta que el producto llega al tanque de los vehículos e incluye sanciones para aquellos que se la salten. La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Adippe), Sarahí Silva, espera que la ley esté lista lo antes posible, lo ideal sería a finales de año.

Mientras tanto, señala La Tribuna, se ha creado un fondo de 20 millones de lempiras (0,7 millones de dólares) para comprar dos laboratorios móviles que comprobarán la calidad de los combustibles hondureños.

Más información

Scroll al inicio