americaeconomica.com

El Gobierno hondureño prepara su Ley de Comercialización de Combustibles

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras
Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras
jueves 22 de octubre de 2015, 01:00h
El Congreso de Honduras ha anunciado que someterá a discusión y aprobación la Ley de la Comercialización de los Combustibles que castigará aspectos como la adulteración de los derivados del petróleo. La norma ha sido consensuada tanto por importadores, transportistas, distribuidores y el propio Gobi
El Congreso de Honduras ha anunciado que someterá a discusión y aprobación la Ley de la Comercialización de los Combustibles que castigará aspectos como la adulteración de los derivados del petróleo. La norma ha sido consensuada tanto por importadores, transportistas, distribuidores y el propio Gobierno.



Actualmente, la normativa se encuentra en la comisión de dictamen del Poder Legislativo y los diversos sectores sociales espera que se apruebe sin grandes cambios al tratarse de una normativa de carácter técnico.



En ella se regula desde la importación hasta que el producto llega al tanque de los vehículos e incluye sanciones para aquellos que se la salten. La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Adippe), Sarahí Silva, espera que la ley esté lista lo antes posible, lo ideal sería a finales de año.



Mientras tanto, señala La Tribuna, se ha creado un fondo de 20 millones de lempiras (0,7 millones de dólares) para comprar dos laboratorios móviles que comprobarán la calidad de los combustibles hondureños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.