Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Néstor Kirchner asegura que dona su sueldo de diputado a las madres de la Plaza de Mayo

El ex presidente de Argentina y diputado por la Provincia de Buenos Aires, desde el pasado 10 de diciembre de 2009, Néstor Kirchner, ha revelado que dona todo su sueldo como integrante de la Cámara baja a las agrupaciones de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Según asegura un comunicado oficial, el marido de la mandataria Cristina Fernández realizó este gesto con un escrito público y por partes iguales a ambas organizaciones defensoras de los derechos humanos. El ex presidente de Argentina y diputado por la Provincia de Buenos Aires, desde el pasado 10 de diciembre de 2009, Néstor Kirchner, ha revelado que dona todo su sueldo como integrante de la Cámara baja a las agrupaciones de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Según asegura un comunicado oficial, el marido de la mandataria Cristina Fernández realizó este gesto con un escrito público y por partes iguales a ambas organizaciones defensoras de los derechos humanos.

La aclaración surgió tras la publicación de una nota en el diario Clarín que señala que además de sus ingresos derivados de sus negocios privados, Kirchner percibe cada vez más dinero del Estado.

De acuerdo a la información registrada en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), a la que tuvo acceso Clarín, desde que asumió su puesto actual, el diputado sumó a su salario como legislador su pensión de ex presidente, por lo que ahora percibe un total de 42.070,13 pesos (7.907,28 euros) al mes.

Sin embargo, esa información fue desmentida por el Gobierno. El gabinete oficial argumenta que el ex-presidente se quedó con la renta vitalicia que percibe como tal y que renunció a la de diputado a favor de las agrupaciones anteriormente mencionadas.

Respecto a esta donación, las fuentes revelaron que el ex mandatario «dijo que no estaba dispuesto a cobrar el sueldo como diputado, porque él tenía su renta como presidente». Además, dijeron que «no es incompatible» que Kirchner perciba esos dos salarios en cualquier caso.

Más información

Scroll al inicio