Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paraguay dejará atrás la televisión analógica en 2016

Bandera de Paraguay

Los canales de televisión de Paraguay podrían dejar de lado el sistema analógico de televisión por el digital a partir del año que viene, según ha señalado Teresita Palacios, la titular interina de Conatel durante un evento que versa del cambio de un un sistema a otro. Los canales de televisión de Paraguay podrían dejar de lado el sistema analógico de televisión por el digital a partir del año que viene, según ha señalado Teresita Palacios, la titular interina de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) durante un evento que versa del cambio de un sistema a otro.

En el evento ‘Transición de la radiodifusión analógica a la radiodifusión digital’, organizado por Conatel con el apoyo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha manifestado semejante idea, que es el primer paso de la norma japonesa-brasileña Integrated Service Digital Broadcasting (ISDB-T).

La adoptaron en 2010 y se decidió que el apagón analógico se produjese en 2022, como recuerda ABC Color, aunque se extendió el plazo hasta 2024 por petición de las cadenas de televisión.

Según el propio diario son los propios avances tecnológicos los que obligan a pasar a la norma digital, que permitirá mejora calidad tanto de imagen como de sonido.

Más información

Scroll al inicio