Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las reservas internacionales de Honduras avanzaron un 4,2% entre enero y septiembre

Billetes de dólar

Las reservas internacionales de Honduras han avanzado en 157,3 millones de dólares, un 4,28%, hasta un total 3.673,8 millones de dólares entre enero y septiembre de este año desde los 3.516,5 millones que se registraron en diciembre del año precedente. Las reservas internacionales de Honduras han avanzado en 157,3 millones de dólares, un 4,28%, hasta un total 3.673,8 millones de dólares entre enero y septiembre de este año desde los 3.516,5 millones que se registraron en diciembre del año precedente.

El Banco Central de Honduras (BCH) ha anunciado estas cifras a través de un informe que recoge el Nuevo Diario. Según la metodología del Fondo Monetario Internacional (FMI) estas cifras cubrirían el equivalente a más de cuatro meses de importaciones.

Al menos de este modo lo ha señalado Manuel Bautista, el vicepresidente del Banco Central en una rueda de prensa. “El comportamiento de las reservas internacionales es aceptable y el movimiento es positivo” ha sido su conclusión de estos datos.

El BCH ha considerado que al alza de los activos internacionales se ha debido al crecimiento de las remesas, las transferencias personales y un aumento de las exportaciones de bienes y servicios, aunque no ha dado cifras al respecto.

Más información

Scroll al inicio