americaeconomica.com

Las encuestas dan por ganador de las elecciones argentinas al candidato de Cristina Fernández

lunes 19 de octubre de 2015, 01:00h
Las encuestas que se vienen realizando de cara a las elecciones presidenciales argentinas del próximo fin de semana dan por ganador a Daniel Scioli, del gobernante partido Frente para la Victoria (FPV).
Las encuestas que se vienen realizando de cara a las elecciones presidenciales argentinas del próximo fin de semana dan por ganador a Daniel Scioli, del gobernante partido Frente para la Victoria. (FPV)



De hecho, cuatro de las encuestas realizadas lo dan por ganador, aunque no todas se ponen de acuerdo en la necesidad de la segunda vuelta electoral. En el caso argentino, para no tener que recurrir a ello es necesario que el que se haga con mayor número de sufragios tenga diez puntos porcentuales más que su siguiente competidor o conseguir el 45% de los sufragios.



En el caso de Giocabbe & Asociados que recoge Mercado, consideran que no sería necesaria una segunda vuelta electoral, puesto que Daniel Scioli conseguiría el 40,3% de los votos mientras que el líder de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri se quedaría con el 28,7% y el peronista disidente Sergio Massa con el 20,1%.



Similar es el resultado del sondeo de la consultora Ipsos-Mora y Araujo, que ha difundido el diario Perfil y recoge El Universal. Según este estudio, Scioli se haría con un 42% de los votos, 14 más que Macri.



Aunque ganaría también, según la encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) para Página 12 otorga al candidato del partido gobernante un 37,9% de los votos y hace que los indecisos se coloquen por encima del 40%.



La tercera encuesta que recoge El Universal junto a la de CEOP y Ipsos-Mora y Araujo ha sido la de Management & Fit para Clarín considera que Scioli se haría con el 38,3% de los votos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.