Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Honduras y Guatemala dan los últimos retoques a su acuerdo arancelario

Bandera de Honduras

Los Ministerios de Comercio Exterior de Honduras y Guatemala han anunciado que el acuerdo arancelario entre ambos países estaría listo en un 80% del área técnica tras la sexta y penúltima ronda de negociaciones que tuvo lugar en Ciudad de Guatemala entre el 13 y el 16 de octubre. Los Ministerios de Comercio Exterior de Honduras y Guatemala han anunciado que el acuerdo arancelario entre ambos países estaría listo en un 80% del área técnica tras la sexta y penúltima ronda de negociaciones que tuvo lugar en Ciudad de Guatemala entre el 13 y el 16 de octubre.

En el encuentro, como recoge La Prensa de Honduras, participaron Melvin Redondo, subsecretario de Comercio Exterior de Honduras, y su par guatemalteca María Luisa Flores y se ha adelantado en temas relacionas con aduanas, aranceles y medidas fitosanitarias.

Hay que destacar que en Guatemala, esta semana se enviará el dictamen favorable al pleno del Legislativo para que sea aprobado, aunque la diputada Gabriela Núñez, presentó en el Congreso Nacional de Honduras ha pedido que la unión aduanera no entre en funcionamiento hasta que Guatemala tenga presidente. Redondo le ha quitado hierro al asunto y ha considerado la petición de Núñez perteneciente a un partido opositor y no del resto del país.

La última ronda de negociaciones entre ambos países será del 16 al 20 de noviembre. Carmen Gisela Vergara, secretaria general de la Secretaria de Integración Económica Centroamericana (Sieca) ha anunciado que su organismo dará apoyo técnico y administrativo al proceso aunque no entrará en consideraciones políticas e internas pues esto corresponde a Honduras y Guatemala.

Más información

Scroll al inicio