Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El candidato de Cristina Fernández ya sabe quién sería su ministra de Economía

Elecciones argentinas

Daniel Scioli, el candidato a la presidencia por el oficialista Frente para la Victoria (FPV) ha anunciado que si llega a convertirse en presidente su ministra de Economía será Silvina Batakis, que a día de hoy se encarga de estas labores la provincia de Buenos Aires. Daniel Scioli, el candidato a la presidencia por el oficialista Frente para la Victoria (FPV) ha anunciado que si llega a convertirse en presidente su ministra de Economía será Silvina Batakis, que a día de hoy se encarga de estas labores la provincia de Buenos Aires.

El propio Scoili ha anunciado que será ella en quien deposite esta confianza. Lo ha hecho durante una entrevista en Canal 13 de la que se hace eco La Nación, donde ha asegurado que la economista ha hecho un “trabajo formidable”.

De ella, muchos medios argentinos han hablado estos días, como es el caso de Fortuna, que ha considerado que Bartakis consiguió algunos retos como líder de la cartera económica de Buenos Aires.

Como, por ejemplo, conseguir un 75% de adhesión para el canje de la deuda provincial de Buenos Aires, o también colocar un bono por 500 millones de dólares bajo legislación de Nueva York.

Además, también se ha convertido en una pieza importante de la gobernación de Scioli al haber conseguido cierto desahogo de las cuentas públicas y crear programas financieros a medidas del ahora presidenciable.

No ha sido la única persona que Scioli incluirá en su gabinete, el candidato también ha aprovechado para dar a conocer a otros miembros de su futuro gabinete. Al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio lo nombraría como ministro de Planificación Federal.

Igualmente, durante una reunión con Dilma Rousseff en Brasil hace unos días, el candidato ya anunció que el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, ocupará el Ministerio del Interior, Transporte y Logística, que hoy está en manos de Florencio Randazzo.

Scioli no es el único que está dando a conocer estos días a las personas que podrían formar parte de su Ejecutivo, tanto Sergio Massa de Frente Renovador como Mauricio Macri de Cambiemos han empezado a enseñar sus cartas.

Más información

Scroll al inicio