Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones panameñas cayeron un 14,8% entre enero y julio

Ciudad de Panamá

Las exportaciones de Panamá han caído un 14,8% en los primeros siete meses del año en comparación en el mismo período del año anterior. Esto ocurre a pesar de que el país presidido por Juan Carlos Varela se perfile como el que mayor crecimiento tendrá este año, con un avance del 5,8%. Las exportaciones de Panamá han caído un 14,8% en los primeros siete meses del año en comparación en el mismo período del año anterior. Esto ocurre a pesar de que el país presidido por Juan Carlos Varela se perfile como el que mayor crecimiento tendrá este año, con un avance del 5,8%.

Según un estudio del Monitor de Comercio e Integración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) recogido por Panamá América y que se dará a conocer mañana, se señala que la contracción de las exportaciones en Latinoamérica y El Caribe se ha agudizado en la primera mitad de este año.

El estudio indica también que todo ello se debe, sobre todo, a la desaceleración de China y al consiguiente enfriamiento de la demanda y el deterioro de los precios de los productos básicos que exporta Latinoamérica y El Caribe. Para luchar contra esto ha apostado por promover políticas públicas para que se diversifique el comercio y los productos.

Más información

Scroll al inicio