Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Justicia brasileña da luz verde a Uber en Río de Janeiro

Bandera de Brasil

La Justicia de Río de Janeiro ha autorizado el funcionamiento de la aplicación Uber en la ciudad. La decisión ha recaído sobre la jueza Mónica Teixeira, del Sexto Tribunal de capital financiera pública, que ha prohibido a cualquier organización competente restringir el libre uno de la empresa. La Justicia de Río de Janeiro ha autorizado el funcionamiento de la aplicación Uber en la ciudad. La decisión ha recaído sobre la jueza Mónica Teixeira, del Sexto Tribunal de capital financiera pública, que ha prohibido a cualquier organización competente restringir el libre uno de la empresa.

En concreto, el fallo pesa sobre el Departamento de Transporte por Carretera del Estado de Río de Janeiro (Detro) y el Municipal de Transporte Fluvial y evita multas, confiscación de los vehículos y retención de la licencia de los conductores que prestan sus servicios a través de la aplicación.

Teixeira ha considerado que el público tiene derecho a tener a su disposición una gama de oferta de servicios y precios. Por ello es necesario que una de las aplicaciones más polémicas de los últimos tiempos tenga también su espacio en Río de Janeiro.

El pasado mes de agosto, el Consejo Municipal de la ciudad brasileña aprobó por segunda vez una ley que reglamentaba el servicio de taxistas y prohibía la circulación de vehículos privad que funcionen como transporte particular de pasajeros.

Aunque, como señala Hoteltur, la justicia ha dado un paso atrás y ha apostado por implementar el polémico servicio en la ciudad brasileña.

Más información

Scroll al inicio