Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Nicaragua cancela una concesión a la minera canadiense B2Gold

El Gobierno de Nicaragua ha cancelado este lunes una concesión de explotación de oro que había adquirido la minera canadiense B2Gold. La ida de la compañía era expandir sus operaciones en el país pero será imposible debido a la inviabilidad del proyecto por su impacto medioambiental. El Gobierno de Nicaragua ha cancelado este lunes una concesión de explotación de oro que había adquirido la minera canadiense B2Gold. La ida de la compañía era expandir sus operaciones en el país pero será imposible debido a la inviabilidad del proyecto por su impacto medioambiental.

Rosario Murillo, la primera dama y portavoz del Gobierno de Daniel Ortega, ha sido la encargada de anunciar la noticia, que lo ha comunicado después de que un análisis realizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marena) diera el proyecto por inviable.

Murillo ha concretado que Marena ya ha presentado sus conclusiones ante la compañía canadiense y los expertos coinciden en “que el proyecto afectaría al entorno, el medio ambiente y el modo de vida de las personas” debido al perjuicio en la fuente de Rancho Grande, en Matagalpa.

La zona donde se pretendía llevar a cabo el proyecto es Tajo Pavón, al margen de las operaciones que realiza en Chontales y El Limón, al noroeste del país. Allí, como recoge La Información, fueron muchos los ciudadanos que se quejaron.

Más información

Scroll al inicio