americaeconomica.com

Casi 3.000 millones de dólares

Bandera de Honduras
Bandera de Honduras
viernes 09 de octubre de 2015, 01:00h
Las remesas de las familias de Honduras, según informe preliminar llevado a cabo por los expertos del Banco Central hondureño, habrían crecido un 11,8% en los nueve primeros meses del año.
Las remesas de las familias de Honduras, según informe preliminar llevado a cabo por los expertos del Banco Central hondureño, habrían crecido un 11,8% en los nueve primeros meses del año.



Se trataría, como recoge el diario hondureño La Prensa de un aumento de 291 millones de dólares en relación al mismo período del año anterior, cuanto la cifra alcanzó los 2.476 millones.



Además, solo en el mes de septiembre, los ingresos provenientes de este rubro han alcanzado los 323,3 millones de dólares según el informe del organismo estatal. Para el conjunto de todo el año se espera que se alcancen los 3.600 millones de dólares.



El avance en las divisas por remesas coincide con la mejora de las perspectivas en el ranking 2015 de crecimiento de Centroamérica, donde el país ha pasado a ubicar una posición más destaca que en anteriores ocasiones.



De hecho, el país ocupará la tercera posición del ranking tras haber estado en la cuata el año precedente. Por debajo de Nicaragua, Guatemala y Costa Rica. El único país de la zona que ha estado por debajo ha sido El Salvador.



También buenas noticias ha recibido el país presidido por Juan Orlando Hernández por parta del Fondo Monetario Internacional (FMI) que ha mejorado las perspectivas de crecimiento del país para este año hasta un pronóstico del 3,5%.



Se espera, según el organismo internacional, que las mejoras vengan en varios sectores tales como comunicaciones, agricultura y el sector manufacturero. Todo ello provocado por un mayor crecimiento de los socios comerciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.