Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Mundial aprueba una donación de casi 40 millones de euros para Nicaragua

Mejora de infraestructuras

Nicaragua ha anunciado que el Banco Mundial (BM) le ha aprobado una donación de 39,7 millones de euros y un préstamos por más de nuevo millones que servirán para mejorare las infraestructuras del país. Nicaragua ha anunciado que el Banco Mundial (BM) le ha aprobado una donación de 39,7 millones de euros y un préstamos por más de nuevo millones que servirán para mejorare las infraestructuras del país.

De este modo lo comenta la prensa latinoamericana, que se hace eco de las palabras del ministro nicaragüense de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez, que ha asegurado que los recursos se gastarán en mejorar la infraestructura vial rural de Nicaragua.

En concreto, ha señalado que el dinero otorgado por el Banco Mundial permitirá la construcción de más de 100 kilómetros de carreteras que beneficiarán a 100.000 pobladores de los departamentos de Jinotega, Matagalpa, Managua, Boaco y Chontales.

Además, el ministro ha comentado que el proyecto lleva implementándose desde hace tres años, con una inversión inicial de 35 millones que ha permitido la construcción de 80 kilómetros de caminos pavimentados en el departamento de Granada, León, Managua, Matagalpa y Rivas.

Fernández Martínez ha agregado que “las nuevas inversiones permitirán que se pueda articular la producción y comercialización de importantes productos para la economía nacional, pues se trabajará en zonas caracterizadas como cafetaleras, ganaderas, lecheras y productoras de granos básicos”.

El ministro ha vendido todas estas bondades del plan y ha asegurado que las mejoras en la infraestructura vial facilitarán también a la población el acceso a servicios básicos de salud, educación y ocio.

Por su parte, el especialista del BM en infraestructuras, Stephen Muzira, “las carreteras rurales de baja calidad frenan el desarrollo de un país en varios sentidos: ralentizan el transporte de bienes agrícolas a los mercados, aumentan su costo y dificultan el acceso de las personas a servicios y oportunidades económicas”.

No es la primera vez que el BM da créditos y donaciones al país presidido por Daniel Ortega. En 1998, el organismo otorgó unos 188 millones de euros para arreglar las infraestructuras viales tras el paso del huracán ‘Mitch’.

Más información

Scroll al inicio