Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petropar, cuestionada por dar beneficios sociales a sus trabajadores en lugar de pagar sus deudas

Refinería de petróleo

La Contraloría General de la República de Paraguay (CGRP) ha criticado que la empresa estatal Petropar haya concedido primas de más de 36.000 millones de guaraníes (más de seis millones de dólares) a sus empleados en lugar de pagar sus deudas. La Contraloría General de la República de Paraguay (CGRP) ha criticado que la empresa estatal Petropar haya concedido primas de más de 36.000 millones de guaraníes (más de seis millones de dólares) a sus empleados en lugar de pagar sus deudas.

Durante la última auditoría realizada por el organismo en el año fiscal 2014 le da a la compañía estatal un dictamen de “no razonable” y se queja de que despilfarre mientras no paga la deuda millonaria que tiene con Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

En concreto, como señala ABC Color, la petrolera estatal ha dado a su empelados gratificaciones tales como fondo vacacional, guardería y bonificaciones diversas por valor de más de 36 millones de guaraníes.

La crítica de la CGRP tiene que ver con la deuda impagada a PDVSA que en 2014 era de más de 270 millones de dólares y con que la estatal no ha remitido documentos sobre las gestiones que ha realizado con PDVSA.

Más información

Scroll al inicio