Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Salvador duplicó sus inversiones en un año

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador

La viceministra de Comercio e Industria de El Salvador, Merlin Barrera, ha asegurado que entre enero y septiembre se han producido diversos avances económicos. En el caso de la inversión, “el resultado de inversiones del año pasado” se ha duplicado. La viceministra de Comercio e Industria de El Salvador, Merlin Barrera, ha asegurado que entre enero y septiembre se han producido diversos avances económicos. En el caso de la inversión, “el resultado de inversiones del año pasado” se ha duplicado.

En una entrevista en un canal local, como recoge Prensa Latina, la política ha precisado que mientras la inversión nacional fue de 969 millones de dólares, la extranjera directa (IED) ha sido de 500 millones.

La subida de la IED ha venido, principalmente, de sectores como la industria, los servicios de comunicación avanzada a las empresas y los servicios financieros y de comercio. Además, la pública ha sido de 400 millones.

Durante la entrevista, Barrera ha destacado también el aumento de la importación de capital de consumo o el gasto corriente. Además, ha puesto el énfasis en el interés del Gobierno por impulsar tanto la lucha contra la inseguridad como la educación.

El mayor dinamismo de la economía estadounidense ha hecho, según reconoce el Banco Central de la Reserva (BCR), que el Producto Interior Bruto (PIB) del segundo trimestre de 2015 haya crecido un 2,4% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Más información

Scroll al inicio