Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Mundial respalda el ‘Pacto Nacional por la Educación’ dominicano con 50 millones de dólares

Danilo Medina, presidente de la República Dominicana

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial (BM) ha aprobado financiar con 50 millones de dólares el ‘Pacto Nacional por la Educación’ del Gobierno de República Dominicana y que está enfocado en mejorar la calidad de la universidad preuniversitaria. El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial (BM) ha aprobado financiar con 50 millones de dólares el ‘Pacto Nacional por la Educación’ del Gobierno de República Dominicana y que está enfocado en mejorar la calidad de la universidad preuniversitaria.

Dicho proyecto tiene como objetivo, señala Listín Diario, reclutar y capacitar a profesores de educación primaria y secundaria, evaluar su aprendizaje, evaluar los servicios que llevan a cabo e intentar descentralizar la escuela pública.

Víctor Sánchez Háquez, viceministro de Planificación del Ministerio de Educación dominicano, ha considerado que “la financiación se centra en las principales prioridades del Gobierno para dar oportunidades a todos los dominicanos, garantizando una educación de calidad”.

Ha agregado que se trata de un “esfuerzo importante para asegurar que las habilidades aprendidas en el aula sientan las bases” para que los hombres y mujeres del futuro tenga un “éxito seguro en su lugar de trabajo”.

La última evaluación regional de estudiantes, de media, considera que el 78% de los estudiantes de República Dominicana de tercer curso no logran un adecuado conocimiento en lectura y el 90% no tiene un buen nivel en matemáticas.

Más información

Scroll al inicio