Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casi la mitad de los uruguayos cree que la situación económica es mala

Bandera de Uruguay

Un 47% de los uruguayos cree que la situación económica del país es mala o muy mala. Únicamente un tercio considera que la economía va bien según la encuesta ‘Percepción de los uruguayos sobre la situación económica’ realizada por la consultora Cifra. Un 47% de los uruguayos cree que la situación económica del país es mala o muy mala. Únicamente un tercio considera que la economía va bien según la encuesta ‘Percepción de los uruguayos sobre la situación económica’ realizada por la consultora Cifra.

La encuesta, divulgada por Telemundo y recogida por América Economía, destaca que las cifras suponen un cambio importante en comparación con la opinión que primaba en el país unos meses atrás. En concreto, cuando el presidente Tabaré Vázquez llegó al poder, la mayor parte de uruguayos consideraba que la economía iba bien y solo dos meses después, en mayo, el 27% ya pensaba que la situación económica era mala.

El cambio en la opinión de los encuestados se debe a varias razones, como que “los ciudadanos probablemente perciben una disminución de su poder adquisitivo y un clima menos optimista en sus lugares de trabajo. Las noticias internacionales y los juicios de los expertos locales señalan un deterioro del comercio internacional y de las economías de la región, aunque haya matices sobre la gravedad que le otorgan a la situación a mediano y largo plazo” señala el estudio.

Por otro lado, la subida del dólar también supone una “señal de alerta” sobre lo que está por venir, salvo para los exportadores. Igualmente, la elevada conflictividad que se ha vivido en el país en las últimas semanas, tampoco ayuda a mantener la confianza en la economía.

Más información

Scroll al inicio