Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Daniel Ortega cuenta con el apoyo del 65% de los nicaragüenses

Rosario Murillo se hace con un 70%

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, cuenta con el respaldo del 65% de los nicaragüenses, según un estudio de la consultora costarricense Cid Gallup. En ella, también se muestran las simpatías hacia la esposa de Ortega y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, que se hace con un 70%. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, cuenta con el respaldo del 65% de los nicaragüenses, según un estudio realizado por la consultora costarricense Cid Gallup. En ella, también se muestran las simpatías hacia la esposa de Ortega y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, que se hace con un 70%.

Sobre el resto del Ejecutivo, los encuestados también han sigo generosos y les han dado un 70% de aceptación. Por su parte, el partido del Gobierno, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ha rozado el 60% de la aceptación de las personas que han participado en esta encuesta.

A pesar de ello, en las calles algunos que respaldan el trabajo del Ejecutivo siguen manifestándose para pedir mejores condiciones de vida para los nicaragüenses que se encuentran en la pobreza.

Otro de los temas que se han tratado ha sido la reelección del presidente Ortega, sobre la que el 54% de los nicaragüenses está de acuerdo. La posibilidad se abrió el año pasado, cuando hubo una reforma constitucional para conseguirlo.

Leslie Vado, de la encuestadora, ha señalado que el interés de esta encuesta se encuentra en cómo ven los nicaragüenses a sus mandatarios. Por su parte, la diputada del FSLN, Martha Marina González ha optado por sacar pecho de los resultados de este sondeo.

La oposición ha proferido no rebatir el apoyo que ha recibido el presidente, su esposa y su Gobierno, sino que han considerado que las cifras vienen a ser consecuencia de la falta de trabajo del resto de partidos.

Como por ejemplo Eliseo Núñez, que ha asegurado que la encuesta “está bien hecha”, lo que ocurre es que la gente está respondiendo a “la falta de una alternativa al Frente”.

Según Hispan TV, la encuesta se ha realizado en las primeras semanas de septiembre y ha destacado que siete de cada 10 personas encuestadas sienten preocupación, sobre todo, por el desempleo, la pobreza y la carestía de la vida.

Más información

Scroll al inicio