Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones de Costa Rica superan los 6.500 millones de dólares hasta agosto

Ventas exteriores

Contenedores de mercancías

Las exportaciones de bienes de Costa Rica han sumado hasta el mes de agosto de este año 6.505 millones de dólares, lo que viene a ser un incremento del 0,6% en relación al mismo período del año precedente. Las exportaciones de bienes de Costa Rica han sumado hasta el mes de agosto de este año 6.505 millones de dólares, lo que viene a ser un incremento del 0,6% en relación al mismo período del año precedente.

El pasado jueves la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) costarricense ha anunciado que al dejar de lado las ventas de componentes electrónicos, que se han visto afectadas por la salida de la manufacturera de Intel, el crecimiento de los productos que se han vendido en el extranjero sería del 16%.

Tal y como recoge América Economía, los bienes que han tenido un mejor comportamiento son los equipos de precisión y médicos, que han crecido un 27% al ser obtenidos por países como EEUU, Bélgica y Japón.

Por su parte, hay otras industrias que también han sentido subidas, se trata de la química-farmacéutica, que ha avanzado un 6,5% o la de alimentación, cuyas subidas han estado en el entorno del 3%.

Peor les ha dio a otros sectores, como el agrícola que ha caído un 6% como consecuencia de una menor colocación de productos como la piña y el plátano (han cedido un 9% y un 15% debido a problemas del clima).

Alexander Mora, el ministro de Comercio Exterior de Costa Rica ha señalado que desde el sector están “trabajando para recuperar el terreno donde las exportaciones han tenido problemas debido a factores climáticos”, tal ha sido el caso de la agricultura y la industria.

Ha concretado que el país está tratando de implementar estrategias más agresivas para posicionar sus productos en el exterior, como demuestra la alianza de la cartera de Comercio con el Ministerio de Relaciones Exteriores con la idea de utilizar tanto embajadas como consulados para multiplicar la exportación.

Durante el período, según las propias autoridades costarricenses, ha crecido el envío de productos no tradicionales, como los componentes para emisiones de radio y televisión, que han crecido hasta China un 51%- También han mejorado la venta de madera serrada a Singapur e India y los langostinos a Alemania.

Más información

Scroll al inicio