americaeconomica.com

Argentina renovará sus trenes de pasajeros

Axel Kicillof, ministro de Economía de Argentina
Axel Kicillof, ministro de Economía de Argentina
jueves 24 de septiembre de 2015, 01:00h
Los ministros de Economía e Interior y Transporte, Axel Kicillof y Florencio Randazzo, han anunciado en teleconferencia junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se comprará 100 trenes KM0 para contemplar la línea Roca y recuperar las infraestructuras bonarenses.
Los ministros de Economía e Interior y Transporte, Axel Kicillof y Florencio Randazzo, han anunciado en teleconferencia junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se comprará 100 trenes KM0para contemplar la línea Roca y recuperar las infraestructuras bonarenses.



Kicillof ha destacado, como señala el Ministerio de Hacienda, que mientras se realiza la obra de electrificación de la línea, también se está llevando a cabo un plan estratégico para recuperar la interconexión entre el sistema ferroviario y el puerto.



Se han recibido también las primeras formaciones para el ferrocarril Belgrano Cargas que contará con 2.470 millones provenientes de China. En cuanto a la obra, esta incluye rehabilitar el acceso ferroviario del Belgrano Cargas al puerto de Buenos Aires y la construcción de un desvío para que los ferrocarriles San Martín y Mitre.



Las nuevas inversiones también serán positivas para el transporte de mercancías, pues podrán hacer llegar sus mercancías hasta el puerto de modo directo. Sobre ello, Kicillof ha puesto el acento en que su importancia no solo abarata costes sino también mejora la competitividad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.