Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por encima de los 7.300 millones de dólares

La inversión extranjera de República Dominicana ya representa el 37% del Caribe

Danilo Medina, presidente de la República Dominicana

El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, ha asegurado que en los últimos tres meses la Inversión Extranjera Directa (IED) del país ha estado por encima de los 7.300 millones de dólares, un 37% del total de la región. El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, ha asegurado que en los últimos tres meses la Inversión Extranjera Directa (IED) del país ha estado por encima de los 7.300 millones de dólares, un 37% del total de la región.

Ha manifestado que los mayores flujos de EID se han movilizado en comercio, industria, minería e inmobiliaria. Todos estos sectores suponen en torno al 57% de lo registrado en el país en los últimos tres meses. Además, en un desayuno empresarial de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Rodríguez también ha considerado que las exportaciones han sido de 67,60 millones de dólares.

Gracias a ello, ha agregado, se han creado 40.000 empleos, aunque se espera que este año se creen 7.000 empleos. Durante el período comprendido entre 2004 y 2014, las exportaciones han crecido de media anual un 5%, ya que han crecido un 67%, al pasar de 5.935,9 millones a 9.919,6 millones. Así lo recoge Listín Diario.

Más información

Scroll al inicio