Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El primer envío se realizará esta misma semana

Uruguay saldará la deuda con PDVSA con el envío de alimentos

Sede de PDVSA

El Gobierno de Uruguay firmó la última etapa del acuerdo de cancelación de la deuda que tiene pendiente la petrolera uruguaya Ancap con PDVSA y que será pagada con alimentos. El Gobierno de Uruguay firmó la última etapa del acuerdo de cancelación de la deuda que tiene pendiente la petrolera uruguaya Ancap con PDVSA y que será pagada con la exportación alimentos.

El Gobierno de Uruguay firmó la pasada semana en Caracas un acuerdo de cancelación de la deuda entre la petrolera uruguaya Ancap y Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Según un informe difundido por la Presidencia de Uruguay, el acuerdo fue negociado en un reciente viaje “público-privado” de representantes del sector empresarial y el Ejecutivo a Venezuela.

Dicho acuerdo implica el envió de “90.000 toneladas de arroz, 44.000 de leche en polvo, 9.000 de pollo, 12,000 de quesos y 80.000 de soja”, y el primer envío a Venezuela se realizará esta misma semana, según destacó la agencia EFE.

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay dijo «un país que precisa petróleo y otro país que precisa alimentación».

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Tabaré Aguerre, indicó que el mecanismo de pago se constituirá esta semana en Bandes Uruguay, filial del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) en ese país.

«Ya están todos los acuerdos realizados para que, contra ese fideicomiso (en Bandes), los exportadores uruguayos que suscribieron los contratos con la Corporación de Compra del Gobierno de Venezuela tengan la posibilidad de comenzar a exportar», dijo el ministro en un comunicado oficial divulgado en Montevideo.

El Senado uruguayo aprobó por unaminidad, el pasado 18 de agosto, un proyecto de ley para saldar la deuda de Ancap, que asciende a 267 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio