Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Indra presenta en el Congreso Argentino de Justicia y TIC´S sus soluciones de vanguardia para el sector

I-Think, sistema integral de gestión de inteligencia

Sede de Indra

Indra ha participado en el Congreso Argentino de Justicia y TIC´S, la principal cita tecnológica en el país para la Administración de Justicia, que ha tenido lugar en Iguazú, del 16 al 18 de septiembre. Indra ha participado en el Congreso Argentino de Justicia y TIC´S, la principal cita tecnológica en el país para la Administración de Justicia, que ha tenido lugar en Iguazú, del 16 al 18 de septiembre.

Indra, acudió a este evento con más de 25 años de experiencia en proyectos de modernización de sistemas judiciales, especialmente en España y Latinoamérica, presentando, en su stand, su solución I-Think, un sistema integral de gestión de inteligencia.

I-Think permite recoger información de múltiples fuentes, identificando la información relevante en datos no estructurados (Internet, documentos, comunicaciones interceptadas), en diversos idiomas; desarrollar modelos de conocimiento y su aplicación a los datos recogidos; relacionar los datos para la elaboración de información relevante; identificar modelos y patrones, pudiendo aplicarse a nuevos datos; agilizar la toma de decisiones, mediante análisis de tendencias, identificando amenazas y oportunidades; y contar con un sistemas de alerta y seguimiento, que avisa sobre cambios significativos o actualizaciones masivas en las fuentes de información, entre otras capacidades.

La multinacional participó, además, en el Panel de Sistemas de Gestión Judicial.

Ricardo Caputo, gerente de AAPP, Defensa y Seguridad Homeland de Indra en Argentina, explicó los desafíos y objetivos de una implantación exitosa de un Sistema de Informatización de la Gestión Judicial, dada la amplitud y naturaleza de las acciones involucradas.

Indra ha implantado su Sistema de Gestión Judicial en 13 países. En España, ha sido adoptado por la Administración Central y varias comunidades autónomas. En el ámbito internacional, Costa Rica, Nicaragua o República Dominicana utilizan ya esta solución.

Otros proyectos emblemáticos en el ámbito de la justicia son su participación en el desarrollo del Sistema Europeo de Información de Antecedentes Penales (ECRIS), que facilita a magistrados y fiscales el intercambio de información sobre el historial delictivo de cualquier ciudadano de cualquiera de los estados miembros de una manera rápida, uniforme y sencilla.

En Argentina, Indra es responsable de la implementación del Sistema de Gestión Judicial para el Poder Judicial de Santa Fe. El sistema posibilitó el gerenciamiento eficaz de la información de los distintos órganos jurisdiccionales, la articulación de las acciones desarrolladas en los distintos juzgados, en especial los del mismo Fuero, y el acceso a todos los expedientes digitalizados por medio de redes propias del Poder Judicial -Intranet-.

También fue responsable de la modernización de los sistemas de gestión del Consejo Superior de la Magistratura y la Corte Suprema de Justicia, así como de innumerables proyectos en el sector público y en el sector privado.

En Argentina, Indra cuenta con más de 1.000 profesionales en sus oficinas de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y San Luis. Tiene una creciente presencia en el país desde su instalación en 1993 y hoy cuenta con tres Software Labs y una sólida experiencia en la provisión de servicios y soluciones para los mercados de Servicios Financieros, Utilities y Energía, Seguridad y Defensa, Transporte y Tráfico, AAPP y Sanidad, Industria y Consumo, y Telecomunicaciones.

Indra, presidida por Fernando Abril-Martorell, es una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología de Latinoamérica y Europa.

Más información

Scroll al inicio