Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alejandro Maldonado anuncia cambios en el Gabinete de ministros

«Gobierno transitorio»

Bandera de Guatemala

El presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado, que accedió al cargo tras la dimisión de Otto Pérez Molina, juzgado por su presunta participación en una trama corrupta, ha anunciado cambios en el Gabinete de ministros para configurar su «Gobierno transitorio». El presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado, que accedió al cargo tras la dimisión de Otto Pérez Molina, juzgado por su presunta participación en una trama corrupta, ha anunciado cambios en el Gabinete de ministros para configurar su «Gobierno transitorio», según la agencia Europa Press.

Maldonado ha relevado a cuatro ministros, tras una primera evaluación de todos los funcionarios, que dimitieron en bloque cuando éste asumió la Presidencia. El nuevo equipo de Gobierno trabajará hasta el próximo 14 de enero, cuando las nuevas autoridades asuman el mando.

La segunda vuelta electoral entre el candidato del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Jimmy Morales, principal favorito, y Sandra Torres Casanova, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), se realizará el próximo domingo 25 de octubre.

CAMBIOS

El encargado de anunciar los nuevos cambios ha sido el secretario de Comunicación Social, Alejandro Palmieri.

Este ha indicado que la cartera del Ministerio de Cultura y Deportes la ocupara la escritora Ana María Rodas, en lugar del exfutbolista Dwight Pezzarossi.

Asimismo, el recién nombrado ministro de Educación, Eligio Sic, deja su lugar al profesor Rubén Alfonso Ramírez, mientras que a la cartera de Ambiente y Recursos Naturales llega el arquitecto y ambientalista Andreas Cord Lehnhoff Temme, en sustitución de Óscar Medinilla.

Por otra parte, como ministro de Trabajo asumirá Leonel Oswaldo Enríquez, en lugar de Carlos Ulbán López, y el abogado Marlon Josué Barahona Catalán se situará al frente de la Secretaría General, en reemplazo de José Roberto Hernández Guzmán, según detalla el diario local ‘Prensa Libre’.

Más información

Scroll al inicio