Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente, Salvador Sánchez Cerén, inauguró el VI Encuentro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa

Las MYPE constituyen un pilar fundamental para el crecimiento económico de El Salvador

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, en la inauguración del VI Encuentro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (MYPE), exhortó a trabajar por el desarrollo del país, además de destacar que las MYPEs constituyen un pilar fundamental para el crecimiento económico del país. El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, en la inauguración del VI Encuentro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (MYPE), exhortó a trabajar por el desarrollo del país, además de destacar que las MYPEs constituyen un pilar fundamental para el crecimiento económico del país.

Sánchez Cerén destacó ya no solo fabrican para la producción local, sino también los pequeños y micro empresarios que trabajan en la confección de productos, exportan a otras naciones.

«En nuestro Plan Quinquenal hemos proyectado un país productivo y un país productivo debe tener dentro de sus pilares de desarrollo a la micro y pequeña empresa», recalcó.

«Ña Asamblea Legislativa aprobó 100 millones de dólares para las MIPEs y esos fondos están llegando a la banca estatal, al Banco Hipotecario, a BANDESAL, al Banco de Fomento Agropecuario, a la banca privada», precisó el mandatario.

Acotó que el gobierno trabaja con el Banco Central de Reserva para hacer más ágil el acceso a esos recursos.

Sánchez Cerén resaltó también el esfuerzo de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa en materia de capacitación, formación a fin de garantizar que su producto pueda competir en el mercado nacional e internacional.

También aseguró que este encuentro llega en un momento oportuno «porque están en marcha en El Salvador las transformaciones para resolver sus demandas históricas, olvidadas y se han abierto múltiples oportunidades a este sector vital de nuestra economía».

Recalcó que «en su gobierno las MYPEs son agentes de cambio, son principales constructores del buen vivir, por ello alienta a conectar al sector con la innovación y la tecnología lo cual facilitará un salto cualitativo a las empresas, su fortalecimiento y la creación de más empleos y mejores ingresos».

«Las MYPEs representan el 99,6% del parque empresarial salvadoreño y están atendiendo las necesidades de empleo de un amplio sector de la población», detalló.

Felicitó a las más de 500 mujeres que este año construirán sus modelos de negocios lo que consideró un ejemplo del entusiasmo de las salvadoreñas y salvadoreños emprendedores y saludó al programa Juventud Emprende.

«Estas noticias nos dan esperanza, pues indican que estamos rompiendo con la exclusión que reinó en el pasado en nuestro país», enfatizó el presidente.

Más información

Scroll al inicio