americaeconomica.com

Maduro pide una cumbre presidencial Opep para defender precios del crudo

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
martes 15 de septiembre de 2015, 01:00h
El mandatario informó que "están preparando una propuesta para poner un precio base del barril de petróleo y adaptarlo a las regiones del mundo"
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, presidió el pasado lunes un acto donde se conmemoraban los 55 años de fundación de la OPEP.



Maduro aprovechó dicho encuentro, que se celebró en la sala Simón Bolívar de la sede de Pdvsa La Campiña,(Caracas), para pedir a los países miembro que se convoque una cumbre presidencial para defender los precios del crudo.



"Llegó el momento de que se convoque una cumbre presidencial de países socios de la OPEP para convertirse en un poderoso motor de defensa de los precios petroleros", expresó Maduro en el encuentro.



“Venezuela está preparando una propuesta, basada en consulta que ha realizado el Gobierno venezolano, para colocar un precio base al barril de petróleo y adaptarlo a las regiones del mundo” agrego el mandatario venezolano.



Este justifica estas acciones por "la situación actual de inestabilidad de los precios afecta la economías, las inversiones y hace inviable el funcionamiento de nuestros países y de los grandes exportadores del mundo, es una verdad que debe ser reconocida por todos", sentenció.



Además, consideró que las propuestas que plantea "no perjudica a ningún país de la OPEP y crea condiciones para un mercado estable y fluido".



A dicho encuentro acudieron el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, la canciller venezolana Delcy Rodríguez, el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.