americaeconomica.com

Anglo American vende dos minas de cobre en Chile

Bandera de Chile
Bandera de Chile
martes 15 de septiembre de 2015, 01:00h
Un grupo conformado principalmente por el fondo británico Audley Capital Advisors y Orion Mine Finance se adjudicó los yacimientos de Mantos Blancos y Mantoverde por 300 millones de dólares.
La multinacional minera Anglo American ha anunció la conclusión de la venta de las minas de cobre Mantos Blancos y Mantoverde, en el norte de Chile, a un consorcio de inversores británico liderado por Audley Capital, por un valor de 300 millones de dólares, informaron fuentes de la empresa.





La operación se enmarca en la política de cesión de activos de Anglo American, en respuesta a la caída de precios de los metales.



Anglo American recibirá un pago inmediato de 300 millones de dólares y potenciales giros futuros que podrán llegar a 200 millones, en función de la evolución de la cotización del cobre, que cayó a su mínimo nivel en seis años.



El presidente ejecutivo de Anglo American, Mark Cutifani, señaló que con esta venta, la ampresa “habrá embolsado 1.900 millones de dólares desde inicios de año por la cesión de sus activos”. El principal aporte precedió de la venta de su parte (50%) en el capital de la empresa británica de materiales de construcción Lafarge Tarmac al grupo franco-suizo LafargeHolcim.



A su vez, Anglo American Platinum, filial de Anglo American, anunció el miércoles pasado un acuerdo para la venta de Sibanye Gold, la mayor mina de oro de Sudáfrica, por 4.500 millones de rands (330 millones de dólares).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.