americaeconomica.com

Denuncian posible fraude contra el Estado por Aerolíneas Argentinas y Austral

martes 15 de septiembre de 2015, 01:00h
Marsans "transfirió los derechos litigiosos" que mantiene contra el Estado argentino en el CIADI "a favor de fondo buitre Burford", según afirma la Procuradoría
El fiscal general a cargo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, junto a la Procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona, han anunciado la presentación de una denuncia penal por posible fraude en contra del Estado argentino por parte de las empresas Aerolíneas y Austral.

.

La investigación preliminar desarrollada por la PROCELAC se inició a partir de una denuncia interpuesta por la Procuración del Tesoro de la Nación, y sus resultados se darán a conocer hoy.



La denuncia se hace extensiva al fondo especulativo estadounidense Burford Capital y al grupo español Marsans, ex concesionario de Aerolíneas Argentinas y Austral. Gonella atribuyó la denuncia penal a que Marsans "transfirió los derechos litigiosos" que mantiene contra el Estado argentino en el CIADI "a favor de fondo buitre Burford".



La Procuraduría considera que se trata de "una maniobra fraudulenta que tiene por objetivo perjudiciar" al país en "unos 1.600 millones de dólares".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.