Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PetroPerú, espera volver a explotar petróleo 20 años después

“Petroperú es una empresa petrolera, no es una empresa refinera”

Extracción de petróleo

La estatal Petroperú podría volver muy pronto a explotar petróleo después de más de 20 años. Según ha informado su presidente, Germán Velásquez, están a la espera de recibir el visto bueno por parte del Ministerio de Economía de su plan estratégico para empezar a explorar el lote 64. La estatal Petroperú podría volver muy pronto a explotar petróleo después de más de 20 años. Según ha informado su presidente, Germán Velásquez, están a la espera de recibir el visto bueno por parte del Ministerio de Economía de su plan estratégico para empezar a explorar el lote 64.

Este lote, del cual PetroPerú posee un 75% (el 25% restante, en la región de Loreto cerca a la frontera con Ecuador, corresponde a GeoPark Limited), cuenta con reservas probadas y probables de unos 55 millones de barriles de petróleo liviano.

“El lote 64 es estratégico no solo por la calidad del petróleo sino por la ubicación cercana a diferentes yacimientos, y se puede vincular con el lote 86 ecuatoriano para generar sinergias sumamente interesantes e incrementar los volúmenes de producción de petróleo que estamos extrañando”, ha explicado Velásquez en un foro sectorial en Lima, según recoge Reuters.

“En estos momentos estamos en estudio de impacto ambiental, en junio del próximo año debe estar listo el estudio y se empezarán las actividades de exploración”, ha añadido el presidente de PetroPerú.

Actualmente, la compañía estatal se dedica a la refinación, transporte, almacenamiento y venta de crudo.

La ley para que PetroPerú pueda volver a producir crudo está siendo evaluada por el presidente Ollanta Humala, que debe aprobarla para que se haga efectiva. En este sentido, Velásquez ha apuntado que “Petroperú es una empresa petrolera, no es una empresa refinera” y ha pedido que se le considere como una firma que aspira a la integración vertical.

Más información

Scroll al inicio