Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La esposa de Leopoldo López confirma que recurrirá la sentencia aunque “sin esperanza”

Condena a opositor venezolano

Lilian Tintori, la esposa del opositor venezolano Leopoldo López ha confirmado en una entrevista a la emisora española COPE que la defensa del dirigente del partido Voluntad Popular recurrirá la sentencia que le ha condenado a trece años, nueve meses y siete días de cárcel Lilian Tintori, la esposa del opositor venezolano Leopoldo López ha confirmado en una entrevista a la emisora española COPE que la defensa del dirigente del partido Voluntad Popular recurrirá la sentencia que le ha condenado a trece años, nueve meses y siete días de cárcel por su responsabilidad en los actos de violencia en las protestas de febrero de 2014.

Aunque ha reconocido que no tienen muchas esperanzas porque, en su opinión, “no hay autonomía de los poderes públicos, la decisión de la jueza fue una decisión política”.

Tintori ha desvelado además en el programa de radio conducido por el periodista Carlos Herrera que su esposo le ha pedido que comunique al pueblo venezolano “dignidad, tranquilidad, fortaleza y calma. No quiere provocaciones que es lo que busca el gobierno de Maduro”. Un mensaje que la esposa de López ya había transmitido a las las cientos de personas concentradas en la plaza Bolívar de Chacao en protesta por la decisión judicial.

Las autoridades de Venezuela consideran que López es el “autor intelectual” de los disturbios que marcaron el inicio de las revueltas opositoras el año pasado, las cuales se saldaron con 43 muertos, cerca un millar de heridos y cientos de detenidos, recuerda Europa Press.

En concreto, la jueza encargada del caso, Susana Barreiros, ha declarado al opositor venezolano culpable de los cuatro delitos de los que le había acusado la Fiscalía del país: delitos de daño, incendio, instigación y asociación para delinquir.

Como explica la citada agencia, ahora la defensa de López tiene diez días hábiles para apelar la decisión de la magistrada.

En el juicio también han sido condenados los estudiantes Cristian Holdack, Ángel González y Demián Martín, pero sus penas son menores y no serán encarcelados. En el caso de Holdack, cumplirá un arresto domiciliario de diez años, tras habérsele sido concedida previamente una medida humanitaria, mientras que las condenas a González y Martín son menores al límite fijado por el Código Orgánico Procesal Penal (COPP) para cumplirlas en una celda, señala el periódico local El Universal.

Más información

Scroll al inicio