Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno uruguayo acusa a los refugiados sirios de querer irse de Uruguay a Europa

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay

Javier Miranda, secretario de Derechos Humanos de la Presidencia de Uruguay, ha asegurado que las cinco familias de refugiados sirios que piden volver a su país lo que realmente desean es irse a Europa. Llevan desde ayer en Plaza Independencia y, de momento no han conseguido nada. Javier Miranda, secretario de Derechos Humanos de la Presidencia de Uruguay, ha asegurado que las cinco familias de refugiados sirios que piden volver a su país lo que realmente desean es irse a Europa. Llevan desde ayer en Plaza Independencia y, de momento no han conseguido nada.

Miranda, encargado de insertar a estas personas en el país, ha manifestado que ahora mismo no puede hacerse nada. “Yo, como miembro del Gobierno no puedo asumir la responsabilidad de facilitar que una persona se vaya a un país en guerra” ha declarado al diario uruguayo El País.

El problema, desde su punto de vista es que el Ejecutivo es que no puede gestionar el tránsito de las familias en los puestos de inmigración de los diferentes a los que deben ir antes de llegar finalmente a Siria.

A pesar de ello, Miranda no termina de creerse los motivos de los inmigrantes. “Creo que no es cierto que quieran irse a Siria sino a otro país de Europa”. Además, deberían tener en cuenta que deben pensar muy bien hacia donde ir. “Una de estas familias estuvo 23 días estancada ahí y no pudo seguir, se tuvo que volver. A París no van a llegar, es complicadísimo, es una trampa que no tiene salida”, ha concretado.

Las familias sirias acusan al Gobierno de Tabaré Vázquez de no haber cumplido las promesas que les hicieron al llegar. “Nos prometieron que nos darían cuanto necesitásemos para vivir y no ha sido así, es muy difícil encontrar trabajo en Uruguay”, han asegurado dos padres de familia de los acampados.

Más información

Scroll al inicio