Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cartes estima en 1.500 los empleos que generará la nueva fábrica de coches

Planta industrial Sumidenso Paraguay SRL

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ha inaugurado el pasado martes la Planta Industrial de Autopartes Sumidenso Paraguay SRL. Durante el acto de apertura, el mandatario ha asegurado que la nueva fábrica dará trabajo en 2016 a 1.500 personas. El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ha inaugurado el pasado martes la Planta Industrial de Autopartes Sumidenso Paraguay SRL. Durante el acto de apertura, el mandatario ha asegurado que la nueva fábrica dará trabajo en 2016 a 1.500 personas.

Durante el estreno de las infraestructuras, Cartes ha estado acompañado del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite y Osamo Inowe, del grupo inversor Sumitomo. Este último ha asegurado que tienen grandes expectativas en la mano de obra paraguaya.

De momento, según recoge Presidencia de Paraguay son 250 los jóvenes que han conseguido un puesto en la empresa, pero el presidente ya ha empezado a hacer llamamientos a otras empresas internacionales, a las que ha ‘vendido’ una legislación que se cumple y con muchas facilidades.

Leite, por su parte, ha destacado que la fábrica se haya construido en tan poco tiempo ya ha dado las gracias a los trabajadores que lo han hecho posible. “Esta fábrica no tiene nada que envidiar a ninguna de las otras fábricas que Sumitomo tiene en el mundo. Pongámonos de pie, cuidemos esto que construimos, hagamos de esto aún más importante y preparémonos y no nos asustemos de lo grande que podemos ser como país si estamos todos unidos”.

El proyecto ha costado unos siete millones de dólares y se espera que llegue a final de año a los 15 millones. La firma proveerá componentes a marcas como Nissan, Toyota, Honda o Volkswagen, entre otras y está presente en 33 países.

Más información

Scroll al inicio