Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uruguay promete reducir un 1% el déficit fiscal en cinco años

Bandera de Uruguay

El ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, ha señalado al presentar el presupuesto para los próximos cinco años del país que durante ese período el Gobierno de Tabaré Vázquez reducirá en un 1% el déficit fiscal, que alcanzaría el 2,5% del Producto Interior Bruto (PIB). El ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, ha señalado al presentar el presupuesto para los próximos cinco años del país que durante ese período el Gobierno de Tabaré Vázquez reducirá en un 1% el déficit fiscal, que alcanzaría el 2,5% del Producto Interior Bruto (PIB).

Ha agregado que en el quinquenio se contará con suficientes recursos como para financiar la educación, el Sistema de Cuidados, las infraestructuras, la seguridad y la salud, entre otros sectores que lo necesiten.

En concreto, ha propuesto un incremento de las partidas en unos 470 millones de dólares, de los que se destinaría un 40% a educación, un 14% al Sistema de Cuidados, un 10% a infraestructura, un 7% al sector sanitario, un 6% en seguridad, un 5% al Instituto del Niño y el Adolescente, un 4% a la descentralización territorial y un 15% a otros sectores.

Tal y como recoge el porta del Presidencia de Uruguay, el Ejecutivo basa sus esfuerzos en la política fiscal, que es uno de los principales puntos de la agenda del Gobierno para hacer crecer la economía. Ha agregado que están tranquilos de poder cumplir “la meta fiscal” que se han propuesto.

La deuda pública también ha sido un tema que ha tratado el titular de la cartera económica y sobre ella ha señalado que la situación coloca a Uruguay en una “posición financiera muy fuerte” ya que la deuda ha ido bajando hasta el 33% en 2014 desde un 78% en 2014.

Más información

Scroll al inicio