Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chile y Venezuela abren sus fronteras a los refugiados sirios

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

Los presidentes de Chile y Venezuela, Michelle Bachelet y Nicolás Maduro, se han comprometido a recibir en sus países a algunos de los refugiados sirios que han escapado de la guerra civil que actualmente atraviesa su país. Los presidentes de Chile y Venezuela, Michelle Bachelet y Nicolás Maduro, se han comprometido a recibir en sus países a algunos de los refugiados sirios que han escapado de la guerra civil que actualmente atraviesa su país.

Durante un encuentro con la comunidad judía hace unos días, Bachelet ha prometido recibir a las familias que sea preciso. “Como Gobierno estamos trabajando para acoger un importante número de refugiados, porque entendemos que la tragedia que se está viviendo, es una tragedia para la humanidad completa”, ha concretado.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores chileno, Heraldo Muñoz, ha compartido la versión de la mandataria y ha reconocido que el Ejecutivo se encuentra trabajando en una propuesta al respecto. De hecho, Bachelet ha recordado que en el país siempre han tenido la puerta abierta para los refugiados.

La comunicad que vive en el país también ha tomado cartas en el asunto y han presentado ante la Cancillería un plan para recibir a un centenar de familias sirias. No es la primera vez que Chile recibe refugiados. En el 2008, 117 palestinos que vivían en Irak fueron acogidos en territorio chileno.

Otro país que ha mostrado su interés en acoger a estas personas ha sido Venezuela, donde Maduro ha afirmado que acogerán a 20.000 refugiados provenientes de Siria. Aunque no son los únicos que han apostado por acoger a estas personas. Brasil, Argentina y Uruguay son algunos países que también han abierto sus puertas a estas personas, aunque con desigual resultado.

Ayer mismo un grupo de refugiados que había llegado a Uruguay en 20014 se quejaban del trato recibido en el país. Tal y como comenta Fm Bolivia, cinco familias se reunieron ayer frente a la Sede Presidencial para criticar el programa de acogida del Gobierno y pedir que les permitieran volver al Líbano.

Más información

Scroll al inicio