Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La candidata seleccionada por Lula, Dilma Rousseff, acorta distancias en la lucha por la presidencia de Brasil

Jose Serra, gobernador de Sao Paulo y principal precandidato de la oposición en Brasil por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), ha sido rechazado por Aecio Neves, un gobernador de su propio partido, para que sea su candidato a la vicepresidencia para las próximas elecciones brasileñas que se celebrarán en octubre. Este hecho ha conseguido que Rouseff acorte distancias en la lucha por la presidencia. Jose Serra, gobernador de Sao Paulo y principal precandidato de la oposición en Brasil por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), ha sido rechazado por Aecio Neves, un gobernador de su propio partido, para que sea su candidato a la vicepresidencia para las próximas elecciones brasileñas que se celebrarán en octubre. Este hecho ha conseguido que Rouseff acorte distancias en la lucha por la presidencia.

Este rechazo de Neves, entre otros factores, ha conseguido que Dilma Rousseff, jefa de Gabinete del presidente de Brasil Lula da Silva, y escogida por el mandatario como candidata oficial a la presidencia por el partido de los Trabajadores (PT), acorte distancias con Serra en las próximas elecciones.

Un parlamentario del PSDB, dijo que Serra le había pedido al gobernados en una reunión que mantuvieron en privado que se uniera a su campaña el pasado martes. A pesar de su rechazo como candidato a la vicepresidencia, Neves seguirá apoyando la campaña hacia la presidencia de Serra, según afirmó el parlamentario. Según ha declarado el gobernador del estado de Minas Gerais, no entra en sus planes unirse al equipo formado por Serra.

Más información

Scroll al inicio