americaeconomica.com

Inauguran el Parque de la Energía Nuclear de Argentina

Parque de la Energía Nuclear
Parque de la Energía Nuclear
martes 08 de septiembre de 2015, 01:00h
El jefe de gabinete argentino, Aníbal Fernández, y el ministro de Planificación, Julio De Vido, han inaugurado el simulador de alcance total nuclear Néstor Kirchner y el Parque de la Energía Nuclear.
El jefe de gabinete argentino, Aníbal Fernández, y el ministro de Planificación, Julio De Vido, han inaugurado el simulador de alcance total nuclear Néstor Kirchner y el Parque de la Energía Nuclear. Durante al acto, ambos han puesto el énfasis en la generación de empleos que surgirán de la planta.



Según recoge la web de Casa Rosada Fernández y De Vido han recorrido las instalaciones y han destacado la importancia de desarrollar el sector nuclear para diversificar la matriz energética argentina, desarrollar la industria y llevar a cabo avances tecnológicos.



De Vido también ha querido agradecerle al propio Néstor Kirchner su esfuerzo para lanzar el plan nuclear hace nueve años y a la actual presidenta, Cristina Fernández, que ha sido la que ha terminado de definir el papel de Argentina en el sector energético. Además, ha asegurado que las nuevas aperturas supondrían la creación de nuevos empleos, de hecho desde 2003 han sido 5.000 los técnicos nucleares que se han incorporado al sector laboral.



El titular del Ministerio de Planificación también ha recordado que “en los últimos años se invistieron más de 11.000 millones de dólares en el complejo nuclear argentino, y quedan por ejecutar otros 31.000 millones hasta el 2025”.



Por su parte, el jefe del Gabinete ha recordado que los fines de la tecnología nuclear argentina son pacíficos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.