americaeconomica.com

Maduro sigue su gira para tratar de subir el precio del petróleo

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
lunes 07 de septiembre de 2015, 01:00h
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue tratando de subir el precio del petróleo a través de acuerdos internacionales. La crisis del crudo ha golpeado fuerte al país latinoamericano, el quinto exportador del mundo y uno de los principales proveedores del Caribe.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue tratando de subir el precio del petróleo a través de acuerdos internacionales, como el último en Catar. La crisis del crudo ha golpeado fuerte al país latinoamericano, el quinto exportador del mundo y uno de los principales proveedores del Caribe.



Maduro llegaba, precisamente, a Jamaica para celebrar el décimo aniversario de Petrocaribe, el programa cuyo fin es profundizar con el impulso de la zona económica común del Caribe.



Este décimo aniversario, señala Panamá América, se produce en medio de la incertidumbre por su Venezuela es incapaz de cumplir con sus compromisos respecto al precio del crudo, de ahí que siga buscando opciones en medio de los problemas económicos a los que se enfrenta el país.



En Jamaica, además de aprovechar para vender el bloque petrolero, “de no existir Petrocaribe, nuestro Caribe sería un Mediterráneo”, ha hablado de la necesidad de su continuidad. A su manera de ver debe “garantizarse” la soberanía energética de los 19 países que lo conforman, ¿una petición de ayuda, tal vez?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.