Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dudas ante el sistema de pensiones mixto de El Salvador

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador

La Asociación Salvadoreña de Administradoras de Fondos de Pensiones (Asafondos) se ha sorprendido por la propuesta de un sistema de pensiones mixto propuesto por el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres. “Pensábamos que de ello se encargaba la Secretaria de Planificación de la Presidencia”. La Asociación Salvadoreña de Administradoras de Fondos de Pensiones (Asafondos) se ha sorprendido por la propuesta de un sistema de pensiones mixto propuesto por el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres. “Pensábamos que de ello se encargaba la Secretaria de Planificación de la Presidencia”.

Todo ello se debe a que el pasado viernes el ministro Cáceres anunciara algunos puntos sobre la propuesta en la que trabajan sobre varios años y se decidió que los trabajadores que ganen menos de 480 dólares al mes tendrán que cotizar en un sistema administrado por el Gobierno quien gane más deberá abonar los mismos 480 dólares al sistema público y lo que sobre a la Asociación de Fondos de Pensiones (AFP) privada.

Asafondos considera sorprendente que empiecen a darse informaciones al respecto cuando todo depende de un estudio que aún no ha terminado. Basan esta opinión en las palabras del superintendente del Sistema Financiero, Ricardo Perdomo, que ha confirmado que el estudio aún no había concluido.

Elsalvador.com recoge las declaraciones de Perdomo, que señalaba que les confirmaba un equipo técnico formado por “la Secretaría Técnica, el Ministerio de Hacienda, la Superintendencia del Sistema Financiero y el Banco Central, tendría terminado el informe a mediados de octubre”.

Le sorprende también es que el Gobierno les haya prometido una reunión que aún no se ha prometido, igualmente reconocen, lo mismo que el ministro, que han mandado algunas de sus ideas.

Más información

Scroll al inicio