Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los californianos quieren cobertura médica para los ‘sin papeles’, según un estudio

Los votantes californianos apoyan que los inmigrantes sin papeles cuenten con cobertura médica. Así lo señala al menos un estudio llevado a cabo por The Field Poll, que considera que más de la mitad de la población apoya la extensión del programa Medi-Cal. Los votantes californianos apoyan que los inmigrantes sin papeles cuenten con cobertura médica. Así lo señala al menos un estudio llevado a cabo por The Field Poll, que considera que más de la mitad de la población apoya la extensión del programa Medi-Cal.

Se trata de un programa para los inmigrantes indocumentados de la zona y es importante para las personas que carecen de documentación. Sobre él, también se han posicionado los inmigrantes interesados y el 66% de los latinos de California lo consideran muy importantes, mientras que el 61% de los asiáticos y el 55% de los afroamericanos así lo consideran también.

Para los representantes de los inmigrantes se trata de una buena noticia, porque los estadounidenses se están dando cuenta de que el apoyo y la contribución de los indocumentados a la economía de este país.

Desde diversos medios internacionales consideran la mejora de los servicios médicos para los inmigrantes un movimiento político, ¿un modo de contrarrestar las duras declaraciones del precandidato republicano Donald Trump? Aunque aún es pronto para saberlo, pues la carrera hacia la Casa Blanca se encuentra en sus primeras etapas.

Más información

Scroll al inicio